14/11/15

Repaso de lengua: unidad 3.


El tema 3 de lengua está llegando a su fin y con el fin de un tema llega una prueba escrita en la que deberemos demostrar que hemos aprovechado el tiempo en clase.

Para que la prueba no sea un desastre, lo primero que debéis saber es lo que os puedo preguntar en la misma y eso es lo que aprenderemos en esta entrada al blog.

1. LAS ONOMATOPEYAS: muy fáciles, así que os dejo sólo un ejercicio para que recordéis las más importantes y las tengáis en cuenta...si todavía no sabes lo que es una onomatopeya, estas tardando en coger el libro y ponerte a estudiar. Vamos, ponte las pilas que te queda poco tiempo.





2. EL SUSTANTIVO: comunes, propios, individuales y colectivos...¿sabes la diferencia? Pues demuéstralo y pasa un rato divertido con estos juegos.






3. ORTOGRAFÍA: Los sonidos "ca,co,cu,que,qui" y "Za,zo,zu,ce,ci". Tenedlos en cuenta para un posible dictado.



4. LA POESÍA: ya hemos leído y aprendido unas poesías en clase. Sabemos que cada línea es un verso, que es la rima y que son los párrafos. 

Ahora sólo falta que leamos un montón de ellas para que vayamos creando nuestro propio estilo y al final nos convirtamos en pequeños poetas. 

Si te llega la inspiración y escribes alguna, no dudes en traerla a clase y compartirla con todos.





Esto ha sido todo. Recuerda que esto es sólo una pequeña parte de los recursos disponibles en la red par estudiar. Si tienes ganas de más prueba a buscar actividades por tu cuenta y comparte con todos si encuentras alguna interesante. Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son el alma del blog. Deja un comentario please.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...