30/11/14

Proyecto salud: beneficios de la naranja.

Como sabéis, cada martes es el día de la fruta en nuestro colegio y si todos los miembros de un equipo traen fruta ese día para el almuerzo, ganan dos puntos extras para el equipo.

He pensado que no estaría mal aprender los beneficios que tienen para nuestra salud estos buenos hábitos alimenticios y, como estamos en temporada de naranjas y a mi me encantan, quería dedicarle un espacio en el blog.

Dedicaré cada semana un espacio en el blog para hablar de una fruta diferente y unos minutos en clase para hablar de ello y de igual manera, cuando hayamos cubierto varias semanas y visto un buen número de frutas... no estaría mal que cada equipo hiciera un mural dedicado a una fruta en particular, murales que luego expondremos en clase para que no se nos olvide lo aprendido.

¿ Que os parece?

Bueno y ahora al tema, vamos a resumir los beneficios de comer naranjas o beberte un buen zumo de naranja cada día.



Beneficios de la naranja para nuestra salud:

-  En cuanto a sus características nutritivas destacan su escaso aporte en calorías, su alto contenido en agua, vitamina C, ácido fólico, sales minerales como potasio (en altas cantidades), magnesio, hierro, fósforo y calcio, beneficiosos para el equilibro físico y mental, y de beta-caroteno, provitamina con propiedades antioxidantes.

Es una importante fuente de vitamina C, esencial para la salud del organismo pues favorece la absorción de otras vitaminas y minerales. Además, al ser antioxidante previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

-La provitamina A (beta-caroteno) interviene en el buen estado de la visión, de la piel, el pelo, las mucosas, los huesos y funcionamiento del sistema inmunológico.- La naranja también contiene fibra soluble, la mayor cantidad debajo de la piel y entre los gajos, por lo que consumida entera o en zumo pero con pulpa es indicada para mejorar el estreñimiento en los niños.

Se podrían decir muchas más cosas, pero con esto ya tenemos más que suficiente. Ahora tienes más razones para comer naranjas. Este martes anímate y tráete una naranja...pero no olvides pelarla en casa y traerla en un recipiente de plástico.

2 comentarios:

Los comentarios son el alma del blog. Deja un comentario please.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...